Sociedad23/05/2015

La juventud salteña sigue sumándose al programa “Amigo Responsable”

Se colocan en promedio 50 pulseras por noche. La participación en la campaña es voluntaria. Se busca concientizar a jóvenes y adultos acerca de la importancia de no tomar alcohol si se va conducir.

Con buena recepción por parte de los jóvenes se llevó a cabo anoche en el corredor de la Balcarce una nueva jornada de la campaña “Amigo Responsable”, que apunta a concientizar sobre la necesidad de no beber, si se va a conducir. Asimismo, se busca sensibilizar e informar acerca de los riesgos que se corren cuando se maneja alcoholizado.

Mediante esta iniciativa se invita a grupos de jóvenes y adultos a designar un “amigo responsable”, quien se compromete a no beber alcohol y trasladar al grupo en forma segura a sus hogares.

A la persona que es elegida como conductor designado se le coloca una pulsera identificatoria, puede ingresar sin abonar entrada al local nocturno y tiene consumición sin alcohol en forma gratuita. Posteriormente, a la salida del boliche, a esta persona se le efectúa un control de alcoholemia, explicó la directora municipal de la Juventud, Mariam Farfán.

Desde su implementación, a fines del año pasado, el programa ha obtenido auspiciosos resultados. En la actualidad se colocan un promedio de 50 pulseras por noche, siendo los más jóvenes quienes principalmente se suman a esta iniciativa, mientras en menor medida lo hacen los adultos.

“Con estas intervenciones, nuestra idea es colaborar para que se concientice sobre el valor de la vida y sobre la importancia de tener un amigo que se responsabilice por la vida de los otros”, manifestó Farfán, quien indicó que la mayoría de los locales de la Balcarce están adheridos al programa. Anoche, además, el equipo de la Dirección de la Juventud distribuyó folletería entre los concurrentes a la Balcarce

Por otro lado, indicó que también tienen previsto llevar adelante esta campaña en la avenida Paraguay. Para ello, se encuentran avanzadas las conversaciones con empresarios de locales de esa zona a fin de instrumentar allí el programa “Amigo Responsable”.

Fuente: Parte de prensa