Sociedad12/10/2010

El explosivo dúo Wisin & Yandel hizo vibrar al estadio Martearena

Más de 10.000 salteños disfrutaron anoche de un show intenso e impactante de los boricuas.

Con una demora de casi dos horas y ante el desconcierto del público que ya empezaba a impacientarse, Wisin & Yandel brindaron anoche un espectáculo intenso, impactante y, sobre todo, explosivo.

Pese a que estaba anunciado para las 22, el show comenzó cerca de la medianoche y nadie dio las explicaciones del caso, aunque al parecer los organizadores cumplieron con todo lo previsto en materia de horarios.

La espera generó el malestar de la gente; la ovación y el entusiasmo inicial se transformaron, con el correr de los minutos, en silbidos y abucheos. Esto no es un detalle menor si se tiene en cuenta que la gente comenzó a llegar al estadio desde la mañana y que la mayoría del público estaba integrado por adolescentes de entre 14 y 17 años.

El show que el “dúo revolucionario” brindó anoche en el estadio Martearena fue ante unas 10.000 personas. Si hay algo que caracteriza a los taquilleros José Luis Moreno Luna y Llandel Veguilla, además de ser los creadores de grandes éxitos que hacen “perrear” hasta al más reacio, es la movida que generan en cada uno de sus recitales y la calidad de su despliegue arriba del escenario.

Es que estos artistas, que comenzaron su carrera en el año 1997 y que hoy tienen su propio sello discográfico, cuidan cada detalle para que sus seguidores puedan disfrutar de un show completo, en lo que a lo audiovisual se refiere. La puesta de anoche incluyó un impactante juego de luces, tres pantallas de LED gigantes y ocho bailarines, todos arriba de un imponente escenario.

Un comienzo explosivo

“Hola Salta es la primera vez que estamos aquí. Gracias a todos por escuchar nuestra música” fueron las primeras palabras, y el descontrol se apoderó del estadio Marteareana.

“Quitame el dolor” fue uno de los temas elegidos para el arranque y uno de los más esperados por el público local. A continuación, algunos de los grandes éxitos (hoy los más escuchados y bailados en los boliches y fiestas de Latinoamérica), “Pam pam”, “Noche de sexo”, “Pegao” y “Mujeres en el club”, que midieron el termómetro de la audiencia e hicieron subir la temperatura de la noche salteña.

Para cerrar esta primera etapa de fiesta reggaetonera, llegó el momento fuerte del show: “Ahora es”.

El romanticismo también tuvo su protagonismo a la mitad de la noche con Wisin & Yandel, sentados sobre unas banquetas cantando “Dime qué nos pasó”, seguido de “Lloro por ti” y “Gracias a ti”.

Cambios de ropa mediante y después de “arengas” sobre si lo hombres y la mujeres “tenían el control”, el fuego se volvió a encender con los temas más esperados, “Sexy movimiento”, “Rakata” y “Me estás tentando”. Como era de esperarse, y después de hacerse rogar unos minutos, llegaron los tradicionales bises. El regreso fue con “Te siento” y “Abusadora”, para terminar de satisfacer al público, que ovacionó cada guiño boricua lanzado desde el escenario.

Pese a las demoras el show de anoche, no hizo más que comprobar que Wisin & Yandel son, junto a Daddy Yankee y Don Omar, los líderes indiscutidos del reggaetón latino.

Fuente: Diario El Tribuno