Inocentes quedan en medio de la guerra entre patotas
En Villa Asunción, los delincuentes se persiguen con machetes y a los tiros, a plena luz del día. Los niños del Hogar Casa de Nazaret quedan atrapados en medio de la violencia. Sus vidas en riesgo.
En los últimos tiempos, las peleas territoriales, le han quitado la tranquilidad a los salteños. Grupos antagónicos, a cualquier hora del día, protagonizan violentos enfrentamientos, sin importar si perjudican a niños, mujeres o ancianos.
En Villa Asunción, los delincuentes se persiguen con machetes y a los tiros. Desafortunadamente, los hechos de violencia, ya no causan sorpresa. Sin embargo, el trasfondo del problema, es aún mucho mayor. En medio de los enfrentamientos, queda el Hogar Casa de Nazaret, donde asisten más de 60 niños diariamente. Su inocencia y las medidas de seguridad adoptadas por la institución, no los exime del peligro de las calles.La Hermana Gregoria, conocida por su gran labor social y comunitaria, manifestó su profunda preocupación por el riesgo que corren los menores. “Podemos agarrar toda esa violencia sin tener culpa de nada, los niños que concurren acá y están afuera, están corriendo riesgo”, dijo.
No hay códigos ni tampoco horarios para el vandalismo, los vecinos sostienen que se vive como en una guerra o un estado de sitio. “Ellos se pelean en pleno día y pueden lastimarlos. La gente está cansada”, sostiene Gregoria.
Fuente: Canal 11