“Son frecuentes los casos en los que familiares encubren el abuso sexual a menores”
María Laura Postiglione, referente de la organización Mumalá y futura integrante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se refirió al caso de una menor que fue violada por un familiar.
El día de ayer se conoció el caso de una alumna del Colegio Jesús que sufrió abuso sexual por parte de un miembro de su familia y que no recibió contención por parte de sus padres.La directora de la institución educativa, Gabriela Salvo Vázquez, fue quien finalmente denunció el abuso de la menor, quien le confió a una profesora, en estado de crisis, que por cuatro años —entre los 8 y los 12— fue sometida sexualmente por un familiar.
La madre de la niña, según las autoridades del colegio, había minimizado los hechos y se negó a realizar la denuncia correspondiente.
“Lo que hizo la directora es muy importante porque privilegió proteger a la menor”, consideró María Laura Postiglione, referente de la organización Mumalá y futura integrante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
No es el primer caso en el que la propia familia oculta este tipo de delitos. Es por esto que se destaca el accionar de Gabriela Salvo Vázquez, ya que la menor estaría sufriendo un doble trauma psicológico: El abuso y la falta de contención.
La crisis por la que atraviesa la menor se acrecienta por las autolesiones que se generó en situaciones de crisis.“Como en cualquier caso, las personas que encubren un delito pueden recibir importantes sanciones penales”, aseguró Postiglione.
Fuente: www.informatesalta.com.ar