Nacional08/01/2016

Triple crimen: Mega operativo de seguridad en Santa Fe

Más de 500 gendarmes, cuatro helicópteros y efectivos de otras fuerzas custodian las rutas con pistas del paradero de los hermano Lanatta y Schillaci. En la zona se viven momentos de tensión.

Luego de que sospechosos protagonicen un fuerte enfrentamiento con gendarmes en las rutas de Santa Fe, se disparó un alerta que convocó a las fuerzas de seguridad en un megaoperativo. Actualmente se encuentran rastrillando zonas de extensos campos sojeros como San Carlos, Las Colonias, San Francisco y San Jerónimo Norte para crear un operativo cerrojo alrededor del perímetro provincial.

"La prioridad, ahora mismo, es que no dejen Santa Fe. No pueden salir de la provincia", afirmó una alta fuente. Gendarmería está a cargo del operativo por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con un comando unificado de las fuerzas federales.

La situación derivó en que el jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau, convoque a francotiradores junto a la delegación de Gendarmería nacional. La Policía Federal, por su parte, ya despachó tres helicópteros hacia la zona. Se encuentra en camino también el fiscal Juan Bidone, que investigó el Triple Crimen: la Procuración bonaerense liderada por María del Carmen Falbo lo autorizó para participar mediante un escrito.

La policía sigue de cerca cada indicio. Vecinos de zonas poco pobladas informaron al 911 acerca del paradero de varios vehículos que habrían sido robados por los prófugos y abandonados en distintos lugares. Sospechan que están fuertemente armados. Hay temor entre los pobladores.

Fuente Infobae.