La ministra de Seguridad habló tras la captura de Lanatta y Schillaci. Ratificó las pistas falsas y se comprometió a "ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema".
hermanos lanatta
"Estaban demacrados, pidieron agua y se sentaron a esperar el final", contó un policía tras la captura
Policiales11/01/2016Cristian Lanatta y Víctor Schillaci cayeron en un molino arrocero tras haber tomado un rehén. El cuñado del encargado que fue secuestrado por los dos delincuentes contó cómo fueron descubiertos.
El prófugo fue arrestado en una zona rural en Cayastá, en centro de la provincia de Santa Fe. Tenía heridas tras un presunto vuelco que habrían protagonizado con la camioneta que robó. La Policía Federal busca a los otros dos prófugos.
Más de 500 gendarmes, cuatro helicópteros y efectivos de otras fuerzas custodian las rutas con pistas del paradero de los hermano Lanatta y Schillaci. En la zona se viven momentos de tensión.
La Policía Federal montó un estricto control vehicular por las rutas y caminos que conectan a la provincia con Jujuy. Permanecen Apostados con armas largas, por la peligrosidad de los prófugos del penal de General Alvear.
Está acusado de brindar apoyo a los tres prófugos para concretar el escape. Su familia denuncia que fue apresado sin una orden de allanamiento.