La Interhospitalaria pidió una suba mínima del 35%
Sin ser parte de las negociaciones con el Gobierno, los médicos solicitaron además una reunión con el ministro de Salud Pública.
El pedido de mejoras salariales se hizo extensivo a la Interhospitalaria. La entidad, que nuclea a alrededor de 400 profesionales de la salud en Salta, solicitó un incremento del 35% en sus haberes para 2016.
Referentes de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Arturo Oñativia y centros sanitarios del interior coincidieron en la nota que ingresó en las últimas horas al Ministerio de Salud Pública.
En la misma se dejó constancia del porcentaje solicitado y del pedido de una nueva reunión por paritarias dentro de seis meses, además de un encuentro para los próximos días.
Se estima que, a partir de lo que surja del diálogo inicial, los profesionales de la Interhospitalaria analizarán en asamblea los pasos a seguir.
Los médicos no son parte de la mesa de negociaciones paritarias a la que convocó el Gobierno de la Provincia.
El sector fundamenta su pedido de incremento en la necesidad de adecuar sus sueldos a la suba sostenida de precios que se registra.
"La devaluación es de más del 30% y si el Gobierno nacional o provincial quieren dar un 25% estamos desfasados", dijo Juan Erazu, titular de la Interhospitalaria.
A la espera de respuestas concretas, los integrantes de la entidad se mostraron a favor de no convocar, por ahora, a medidas de fuerza hasta no conocer una contrapropuesta del Gobierno.
Fuente: El Tribuno