Sociedad05/04/2016

Brindarán asesoramiento jurídico a cientos de familias de Rivadavia

El objetivo es que los habitantes criollos de los ex lotes fiscales 55 y 14 puedan regularizar la titularidad de las tierras. La medida busca asegurar los derechos de las personas radicadas en la zona.

La Defensoría General de la Provincia brindará asesoramiento jurídico a cientos de familias criollas que habitan los ex lotes fiscales 55 y 14, ubicados en el departamento Rivadavia, para que puedan regularizar la situación dominial de las tierras.

A tal fin, María Inés Diez, defensora general, firmó hoy un convenio marco de cooperación con el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás. “La medida tiene a brindar garantías constitucionales y asegurar los derechos de las personas radicadas en la zona”, explicó.

Además detalló que la existencia de familias criollas, de escasos recursos y con dificultades de distancia y de acceso a las oficinas públicas, hacen imprescindible una mayor presencia del Estado, a fin de colaborar en los actos y trámites para la obtención de sus matrículas definitivas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario informará y convocará a los criollos residentes en el sector, en los días y horarios de concurrencia de los profesionales que viajarán hacía allí desde Tartagal.

Cabe destacar que el convenio vendrá a resolver la evidente y pública situación de vulnerabilidad de una franja poblacional a la que, a partir de ahora, se le proporcionarán los medios necesarios para que obtengan un adecuado acceso a la justicia.

Fuente: Defensoría General de la Provincia de Salta