Desde hoy el pan es un 20% más caro en Salta

A partir de hoy entra en vigencia el nuevo precio del pan que tiene un aumento del 20%. Los panaderos afirman que el incremento debería ser de más del 30% para equilibrar las fuertes subas de los costos.

Sociedad 18/05/2016

De $32 que pagaba el salteño por un kilogramo de pan francés, desde hoy lo encontrará en las góndolas de las panaderías a $36, $4 por debajo del precio sugerido en Buenos Aires. Sin embargo, desde la Cámara de Panaderos indicaron que el precio debería estar en $42.

El mignón costará $38 el kilogramo y $2.50 la tortilla cada una. Desde la entidad aclararon que son precios "sugeridos" para los asociados.

"La factura del gas nos llegó con un aumento del 1.500%, hay panaderías que pagaban entre $700 y $900 y se les fue a $11.000 y ya viene la próxima factura con $22.000.

Con la energía otro tanto. Eso hace que suban los otros insumos con los que elaboramos el pan. El aumento viene para todas las pymes, nosotros dejamos la plata acá para pagar los impuestos y otros se llevan la plata a paraísos off shore", dijo Martín Petrochelli, presidente de la entidad que nuclea a los panaderos.



"La harina también subió, de $250 a $300 que pagábamos la bolsa, ahora está por arriba de los $400 y estamos esperando que comience a influir el costo del gas y del transporte en la harina. No creemos que esto mejore en los próximos seis meses", aseguró.

El empresario pyme sostuvo que por la suba de los costos, muchas de las panaderías clandestinas cerraron y que de no mejorar las condiciones de mercado, muchas de las formales deberán tomar medidas drásticas. "Cuando dan los números aparecen los negocios clandestinos que no pagan impuestos y cuando no da para más desaparecen y dejan gente sin trabajo.

Lo notamos cuando esa gente que queda sin trabajo viene a ofrecerse en nuestras panaderías. Para desgracia nuestra estamos a un pasito de comenzar a despedir gente, situación que no nos gusta", finalizó.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día