#GNC: Denunciarán penalmente a estaciones de servicio

El abogado Santiago Pedroza adelantó que mañana realizarán una presentación ante la justicia por el elevado precio del GNC en Salta. Buscan evitar la monopolización del producto por parte de estacioneros.

Sociedad 01/06/2016

El abogado penalista Santiago Pedroza, explicó que en el día de mañana, junto con el sindicato de SICOTASA, denunciarán penalmente a propietarios de estaciones de servicio por el elevado costo del GNC.

Queremos evitar la monopolización, caterización del precio, que puede dañar seriamente la actividad económica dentro de un país. El Código Penal considera el tipo de maniobras que realizan ellos como un delito,” expresó.

Asimismo, manifestó el acuerdo entre empresarios es un mecanismo utilizado para luego hacer variar entre 1 o 2 centavos en toda la provincia. “Cuando sube uno, suben todos los otros, lo que hace suponer que hay un acuerdo expreso para fijar el precio, y en este caso, de manera abusiva. Están ganando más del 500%,” aseguró el letrado.

Por su parte, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, aclaró que buscarán trabajar en la justicia, en la Legislatura, en el Concejo Deliberante y en todos los organismos que tengan que ver con la defensa del transporte público.

Estamos buscando que los empresarios de GNC no nos presionen para beneficiar nosotros también a la comunidad, es trabajar sobre el precio del GNC pura y exclusivamente,” dijo.  

Fuente: Canal 4 - Cableexpress

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día