#Tecnópolis: Los kioscos saludables llegan tratando de concientizar

Marcela Llanos, Coordinadora del programa Kioscos saludables explicó que lo que se busca es a través de un kiosco modelo se conozcan las ventajas de los alimentos saludables. Habrá degustaciones y varias actividades para los niños, padres y comunidad en general

Salud 02/06/2016

La Coordinadora del programa ´Kioscos Saludables´ en diálogo con InformateSalta,  expresó, que hace 3 años está en funcionamiento el programa Kioscos Saludables y hoy ya están presentes en 64 escuelas de la Capital y su órbita empieza extenderse al interior. Se trabaja en Metán y Vaqueros por propia iniciativa.

La iniciativa llegará a la mega muestra Tecnópolis. "La idea es instalar un kiosco modelo en inmediaciones de la muestra de dinosaurios para captar a los niños y sus padres y poder a través de distintas herramientas demostrarles lo positivo de comprar en estos lugares no solo para personas con alguna enfermedad como diabetes o celiaquía" la Coordinadora del programa. 

El ´Kiosco Saludable´en el Centro de Convenciones, contará con degustaciones de alimentos sanos y ricos, elaborados por empresas gastronómicas y otras que se sumaron a la iniciativa desde hace algún tiempo. Además habrá diversas actividades para atraer la atención de los más pequeños, como obras de teatros, personificación de alimentos sanos y no sanos e incluso un Sifón que les expresará la importancia de consumir agua.

Alumnos de establecimientos educativos secundarios, recorrerán el predio repartiendo frutas y barras de cereales elaborados por ellos mismos, con la finalidad de expresar su experiencia al tener un kiosco saludable 

Estarán el predio los 20 días de la muestra. 

Kiosqueros a sumarse

La coordinadora del programa, Marcelo Llanos, dijo que están invitados a concurrir los propietarios de kioscos para que conozcan como se maneja un negocio con estas características.  Si deciden sumarse a la iniciativa, luego son visitados y se les explica el protocolo, además bromatología le dicta cursos de cómo deben manejarse los alimentos.

Por otra parte, se les indica pautas de cómo vender más de 20 productos saludables y que sean los primeros que el niño vea al acercarse. Una vez instalado el negocio, bromatología debe visitarlos para hacerles un seguimiento y ver que se esté cumpliendo con el protocolo.

Este programa, tiene un carácter interministerial, están involucrados los ministerios de Educación, Salud, Primera Infancia, Municipalidad de Salta, UNSa, Colegio de Nutricionistas y la coordinación a cargo de la vicegobernación, área de Responsabilidad Social,

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día