Presentaron la conexión aérea directa de Salta con Lima

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, informó que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. “Salta será una puerta de entrada del turismo internacional a la Argentina”, expresó.

Turismo 02/06/2016

La compañía chileno-brasileña LATAM presentó hoy la nueva ruta aérea Salta – Lima, que a mediados de este mes, unirá tres veces por semana nuestra provincia con la capital peruana.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, expresó que “es un sueño que permite pensar a Salta como una puerta de entrada del turismo internacional a la Argentina, y a partir de ahí, muchas posibilidades de seguir creciendo”.

Además agregó que la nueva ruta no sólo es importante para Salta sino para todo el Norte. “Debemos trabajar, como plantea nuestro gobernador, en esquemas que refuercen la integración regional”, expresó.

La funcionaria provincial puntualizó que la Provincia viene trabajando desde hace 7 años en el mercado peruano , con el intercambio de agencias y operadores turísticos para posicionarla en ese país.

Cornejo agregó que en Salta ha crecido incesantemente el movimiento aéreo . Sólo en 2015, se registró un movimiento de casi 850 mil personas entre entradas y salidas, lo que significa un aumento del 136 % en relación a nueve años atrás.

Asimismo, las frecuencias semanales pasaron de 36 a 100 vuelos por semana. “Este crecimiento se vio también reflejado en las ofertas turísticas de la Provincia, en los rubros hotelero y de gastronomía”, finalizó Cornejo.

La ruta Salta – Lima se suma a la nueva conectividad de Perú con Mendoza y Rosario de Santa Fe, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los días jueves, viernes y domingo.

Convenio con Nación

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto a la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya, suscribieron un convenio de cooperación para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de LATAM, en los mercados regionales ( Brasil, Chile y Perú) y en los mercados “Long Haul” (Estados Unidos, México, Australia y Europa ).

“Este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestro país y a su vez la conectividad de nuevos puntos del Interior con el mundo. Preveemos alcanzar entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros”, señaló Santos.

Por otra parte, con el objetivo de traer turistas de Estados Unidos, se realizará una fuerte promoción de dos nuevos vuelos de LATAM desde Lima,  que busca estimular la llegada de pasajeros del mercado peruano a la Argentina, hacia otros aeropuertos como Rosario y Salta , que se sumarán a los que ya posee hacia Córdoba y Buenos Aires.

Aseguró que “ Argentina recibe 200 mil estadounidenses por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500 mil, nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestro país.”

Los vuelos que se promocionarán fuertemente en la región para aumentar turistas a nuestro país son Lima – Salta, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de junio, con 3 frecuencias por semana en un Airbus 319 con 144 pasajeros. Y el vuelo Lima – Rosario, que comienza a operar el 1 de julio, con 4 frecuencias por semana en un Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Además la aerolínea tiene previsto incorporar el vuelo Lima Mendoza a partir de febrero de 2017.

Fuente : Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día