#SeguridadVial: “Disminuyó la cantidad de conductores alcoholizados”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, Raúl Padovani, titular de PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), brindó detalles sobre la situación en Salta. Se realizarán actividades para la familia.

Sociedad 10/06/2016

A partir de las 9:30 horas se instalará una carpa en la plaza Belgrano, donde personal de las direcciones de Unidad de Proyectos Especiales y de Educación Vial brindarán charlas, entregarán folletería y desarrollarán actividades para promover la seguridad vial.

En la provincia hubo un gran avance gracias a la implementación de la Tolerancia Cero. La cantidad de conductores que manejan alcoholizado disminuyó en un 30% aproximadamente”, indicó Raúl Padovani, titular de PAVICEI, en diálogo con InfomateSalta.

A las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra de caricaturas “Bajemos un cambio”, en Museo Casa de Hernández, La Florida 97. Se trata de una muestra producida por Caloi en Su Tinta Producciones, donde se expondrán 40 cuadros humorísticos.

“La actividad tiene como objetivo crear conciencia sobre la seguridad vial. Los humoristas también hacen seguridad vial. Se va a inaugurar hoy y va a estar disponible hasta el 17 de junio con entrada libre y gratuita. También las escuelas van a estar visitando la muestra”, comentó Padovani.

Con respecto a la cifra de muertes producto de siniestros viales, que ascendió a 82 esta semana, Padovani dijo que son 8 menos que el mismo periodo del año pasado. “En Salta Capital pudimos lograr que el 85% de los motociclistas utilicen el casco, sin embargo de los 82% de fallecidos, 37 son conductores de motocicletas. En el interior sucede lo contrario, ya que sólo el 20% utiliza caso”, sostuvo durante la entrevista con InfomateSalta.

Finalmente, Padovani resaltó la necesidad de que Secretaría de Tránsito de la Municipalidad y la Vial vuelvan a establecer el contrato que tenían el año pasado, ya que era de gran importancia para incentivar los controles vehiculares.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día