Macri, junto a los gauchos, participará de la Guardia Bajo las Estrellas

Tras la declaración del General Martín Miguel de Güemes como héroe nacional, el presidente Mauricio Macri estará presente en Salta para los actos correspondientes. Arribará esta noche para acompañar el tradicional ritual.

Sociedad 16/06/2016

Francisco Aráoz, vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, se refirió a los cambios que sufrirá esta noche la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que esté año contará con la participación del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, indicó que se dispuso un dispositivo de seguridad diferente al de años anteriores, se colocará un vallado especial a la altura de las escalinatas y se restringirá el acceso al público en algunos lugares.

Las actividades iniciarán alrededor de las 20 horas, con la presencia además del gobernador Juan Manuel Urtubey, autoridades provinciales y nacionales. A las 23:45 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente habrá un minuto de silencio.

A las 0 horas y tras la entrega de ofrendas a los pies del Monumento, solamente las agrupaciones gauchas y personal del Ejército custodiarán al héroe nacional, tal como se viene realizando hace más de 10 años.

En cuanto al desfile, Aráoz destacó que estarán presentes 182 fortines de Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca. Estiman que rendirán homenaje alrededor de 4500 gauchos.

Fuente: FM Aries

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día