Avanza el proyecto para la municipalización de La Silleta

Leonardo López, presidente de la Comisión Pro-municipalización, explicó a InformateSalta que recibieron la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. “Se comprometió a impulsar una ley que regule las delegaciones,” dijo.

Interior 21/06/2016

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Comisión Pro-municipalización, Leonardo López, se refirió a los avances que proyecta el proyecto que pretende independizar a La Silleta del municipio de Campo Quijano.

Contó que durante el fin de semana recibieron la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. “Nos dijo que la respuesta a corto plazo es impulsar una Ley de delegaciones, el prometió tratarla antes de fin de año, para que la gente elija un delegado. Este va a ser el paso previo a la municipalización,” explicó.

En este sentido, López aseguró que si bien les resulta positivo que se sancione dicha norma, consideró que el delegado que sea elegido debe tener facultades, recursos y una estructura política que comience a dar forma al futuro municipio.

Finalmente, resaltó una reunión que mantendrán mañana con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el diputado Mario Vilca y sus pares para conocer los avances del proyecto para restitución de la municipalización. “Fuimos independientes y eso se revirtió durante el gobierno de facto. Queremos volver a participar de la coparticipación,” dijo.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día