Operativo abrigo: Desmienten errores en los controles médicos al indigente

Marina Burgos, prensa de la Policía de la Provincia, detalló que el examen realizado por el médico legal determinó que se trató de una muerte súbita. Analizarán sus huellas dactilares para determinar su identidad.

Sociedad 27/06/2016

Marina Burgos, prensa de la Policía de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, se refirió al inesperado fallecimiento de un indigente, quien perdió la vida en la comisaría de Villa Palacios, en el marco del “operativo abrigo”.

En ese sentido, detalló que tras constatar que el hombre se encontraba a la intemperie en la zona del Patio de las Empanadas, se solicitó el arribo del personal del SAMEC, quienes consideraron que estaba en condiciones de ser trasladado al albergue.

Sin embargo, dos horas después, el hombre sintió un malestar, por lo que se realizó un nuevo control clínico que determinó que “estaba normal”. En ese momento, fue visitado por una mujer que le acercó algunos objetos y mientras mantenían una charla amena, se produjo el deceso.

En vista de ello, se ordenó el examen por un médico legal, que determinó que la causa del deceso fue “muerte súbita” - se produce de forma abrupta, inesperada y repentina en personas que aparentemente tienen un buen estado de salud -  que echó por tierra la posibilidad de alguna falencia en los controles previos.

Con respecto al nombre de la víctima, Burgos detalló que al momento de ingresar, el hombre aportó su nombre pero se optó por esperar hasta tanto se tomen las huellas dactilares para determinar su verdadera identidad y edad.

Por último, explicó que el inicio y el fin del “operativo abrigo” depende exclusivamente de los cambios climáticos. “El año pasado finalizó en agosto pero hubo años que terminamos en septiembre”, finalizó.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día