Desplazan al legislador que dijo que las mujeres se embarazan para cobrar más

Nacional 29 de junio de 2016
Según Julián Dindart, muchas madres adolescentes que reciben una Asignación Universal por Hijo "buscan tener otro para tener un poco más de dinero". Por esta frase, dejará la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
CfMl9sPUIAAQjeN

Tras asegurar que "todas" las mujeres que reciben la asignación por hijo "buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero", el diputado nacional Julián Dindart (Cambiemos) dejará "en las próximas 48 horas" la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que preside.

Así lo anunció este miércoles su compañero de bloque Eduardo Amadeo, aunque aclaró que "su salida no está relacionada al escándalo de ayer".

"Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere", explicó Amadeo, quien dijo que su compañero de bancada tiene "algunos problemas personales" y anunció que su reemplazante será otro legislador de Cambiemos cuyo nombre se definirá en las próximas 48 horas.

Ayer, el todavía presidente de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados insistió en que "las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales". Una frase similar había pronunciado en 2012, cuando era ministro de Salud de Corrientes.

En ese contexto Dindart desalojó a los asesores y periodistas de la sala para dar su informe sobre la situación de la mujer cuando dijo que hay jóvenes que "esperan que alguien le dé una mano que no se las dan porque todas aquellas que reciben una asignación busca tener algún otro para tener un poco más de dinero, esa es la verdad, no tenemos que ser hipócritas".

Frente a esta afirmación, Victoria Donda (Libres del Sur) salió al cruce y con indignación preguntó: "¿Las mujeres se embarazan para cobrar 400 pesos?". 

Acto seguido, la diputada mendocina Soledad Sosa (Frente de Izquierda) solicitó que Dindart deje de presidir la comisión de Familia y Mujer.

Por su parte Amadeo advirtió que no está "de acuerdo" con el planteo que había hecho Dindart sobre la AUH: "Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa".

"Cuando se critica los planes sociales mucha gente utiliza ese tipo de argumentos que son una falta de sentido absoluto", concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar