Dapena: "No es el momento adecuado para buscar financiamiento"

El economista Lucas Dapena consideró que el contexto económico mundial, a causa del Brexit, no es el adecuado para que Salta busque créditos. "Espero que la Provincia se maneje con tranquilidad", advirtió a la vez que solicitó precaución con los bancos que se negocien.

Economía 29/06/2016

En medio del revuelo internacional producido por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el economista Lucas Dapena pidió precaución a la provincia de Salta, al momento de tomar créditos o endeudamientos, pensando en el marco económico que está especulando el mundo.

En una entrevista radial, Dapena consideró que el contexto actual no es el adecuado para que la provincia lleve a cabo endeudamientos o tome créditos. “Creo que no es el momento adecuado para pedir, encima de Europa, y buscar financiamiento”, puntualizó el economista.

Además, señaló que la provincia, en caso de recurrir a préstamos internacionales, debe hacerlo con sumo cuidado. “Hay que tener mucho ojo, espero que la Provincia se maneje con tranquilidad y no se vea forzada por los bancos colocadores para pedir dinero, en un momento que no es conveniente”, subrayó.

“El parate de este año se la veía venir, creo que se podría haber previsto con más tiempo, no nos olvidemos que, cualquier deuda que saca la provincia, la pagamos todos los salteños”, advirtió Dapena.

El economista recordó que la incertidumbre monetaria que atraviesa el mundo es luego del polémico Brexit, el referendo donde los ingleses votaron su salida de la Unión Europea, y que si bien no afecta de manera directa a la Argentina, hay un miedo latente especulativo que derivó en la caída de las bolsas y las tasas.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día