El juez Medina desconoce si la tarifa del gas es "de interés público"
El Juez Federal Nº 2 de Salta no resolvió la medida cautelar presentada hace un mes, ya que requiere un informe que dé cuenta del interés público comprometido. Otros magistrados lo hicieron en 48 horas.
Reclamo06/07/2016La medida cautelar se solicitó el pasado 06 de junio de 2016, o sea que se cumple un mes del pedido de 166.000 usuarios directos de gas en Salta, como cada grupo familiar de esos titulares.
El Juez federal Miguel Medina, mientras tanto, solicita al Poder Ejecutivo Nacional "un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud de Medida Cautelar" y a esos fines le remitió un Oficio.
Mientras tanto, los usuarios llenan con notas de impugnación las oficinas de la empresa Gasnor, que muestra un total desinterés por sus clientes, al punto que no sabe comunicar el aumento tarifario. Cada vez que Alicia Heredia, gerente de Relacionales Institucionales de la empresa intenta dar explicaciones, empeora la situación con confusos argumentos.
Con lo actuado, "todo parece indicar que el Juez Federal lejos de defender los intereses de la ciudadanía lo hará a favor de la empresa, es decir, rechazar la medida cautelar, mientras en la República Argentina hay 33 Amparos Colectivos, cuyas cautelares fueron despachadas a favor en 48 horas de ser presentadas, ordenando la suspensión del tarifazo ilegal", dijo el abogado especialista Daniel Paganetti.
"Sólo el Juez puede explicar las razones de la mora de 30 días de tener sin movimiento el Amparo y recién ayer moverlo, por las declaraciones que hicimos públicamente de esa ilegal mora judicial. Mientras tanto seguiremos adelante con nuestras peticiones en defensa de los derechos de los usuarios de gas de Salta", acotó.
Mientras tanto, y hasta que el juez decida sobre el amparo, la provincia tomó cartas en el asunto e impedirá que la empresa corte el servicio a cualquier usuario ante el no pago del servicio.