#TarifazoGas: “El incremento afecta a más de 7.000 PyMes”

Sociedad 13 de julio de 2016
El dirigente industrial, José Urtubey, habló sobre cómo afecta el tarifazo de gas en las industrias y sobre problemáticas actuales del sector. “Las correcciones en variables económicas tienen que ser bajo un modelo de desarrollo y no de ajuste”, dijo.
jose-urtubey

Los incrementos en las facturas del gas han producido impactos negativos en el bolsillo de los consumidores domésticos y en las industrias que dependen de esa materia prima.

El incremento está afectando a más de 7.000 establecimientos industriales PyMes. Esto requiere buscar soluciones por el lado de financiamiento productivo, baja tributación. Hoy también es muy importante el incremento en el ingreso de productos del exterior, hubo un aumento del 44,5%, entonces la administración del comercio internacional es muy importante para trabajar sistémicamente en las necesidades de la economía”, dijo José Urtubey a InformateSalta.

El dirigente industrial también se refirió al aumento en el gasoil, que incrementó un 36% en los primeros meses del año, lo que también repercute en todo lo que tiene que ver con los costos de logística y traslado de las producciones.

En una entrevista con medios nacionales, Urtubey se refirió a improvisación en las medidas tomadas por el Gobierno nacional y apeló a la sensibilidad social de los gobernantes.

Desde la UIA estamos pidiendo un proyecto de desarrollo industrial con competitividad sistémica. Con el Congreso Nacional ya veníamos trabajando en proyectos de ley Pymes para empezar a volcar un pensamiento de desarrollo nacional en la economía, desde lo normativo. Estamos expectantes a ver qué va a resolver la justicia", comentó a InformateSalta en cuanto a la judicialización del tarifazo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar