#TarifazoGas: Senadores justicialistas piden dejar sin efecto los aumentos

Legislativa 14 de julio de 2016
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por mayoría parlamentaria, cuatro proyectos de comunicación y resolución para reclamarle al Poder Ejecutivo que suspenda los aumentos en la tarifa de gas implementados a partir de abril pasado.

El proyecto más importante fue impulsado por el FPV y en él se le pide a la administración de Mauricio Macri que cumpla el fallo de la justicia federal y suspenda la medida hasta tanto se realicen las audiencias públicas.

"Se solicita al Poder Ejecutivo que, considerando lo decidido recientemente por la Sala II de la Cámara Federal de ciudad de La Plata, suspenda la aplicación n de los aumentos de tarifas de gas implementados durante 2016", sostiene la comunicación aprobada ayer por 42 votos a favor y 13 en contra.

El senador por Salta, Rodolfo Urtubey, manifestó la necesidad de revisar el aumento desmedido de tarifas “porque no puede ser afrontado por la gente. Es insuficiente el tope del 400% en las tarifas de gas  anunciado".

Urtubey consideró que "hay que resolver el problema energético  pero es necesario  buscar un equilibrio entre las medidas a tomar para solucionarlo y el costo que significa para la población"

El titular del bloque Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, solicitó el pronto tratamiento en comisión de un proyecto de ley presentado por el senador Mario Pais que apunta a dejar sin efecto  las resoluciones 28 y 31 que originaron el tarifazo.

Asimismo,  los senadores justicialistas  junto al resto de los bloques opositores aprobaron proyectos de comunicación y de declaración instando al Poder Ejecutivo Nacional a suspender los aumentos tarifarios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar