Sabías que... tomar vino hace bien pero las barritas de cereal no

Seguramente todos coincidamos en que las hamburguesas o papas fritas son malas para la salud, por su alto contenido de grasas y sodio. Pero no sobre otros alimentos que parecen malos o buenos, a simple vista, pero que después resulta que no.

Salud 14/07/2016

Es que la percepción puede o no coincidir con la realidad. En una encuesta a 672 nutricionistas y más de 2.000 usuarios comunes se pudo ver que alimentos como hummus, sushi, pochoclos o queso son percibidos como buenos mientras que las gaseosas, el pan, el chocolate y las hamburguesas, no. Pero en otros casos hubo diferencias entre lo que opinaron los especialistas y lo que piensa el público masivo.

En el caso de las barritas de cereal, por ejemplo, 71% de los consumidores pensó que eran saludables pero solo 28% de los especialistas en nutrición estuvieron de acuerdo. Otras comidas que son percibidas como beneficiosas fueron el aceite de coco, el yoghurt congelado, el jugo de naranja y el queso cheddar. Estos alimentos, aunque no malos per se, sí tienen un alto contenido de azúcar y, por eso, no percibidos como tan saludables por nutricionistas.

Una de cal, una de arena: el vino, que fue percibido como negativo por el público general, fue ensalzado por los especialistas en salud. Otros alimentos con mala fama pero que con buenos: el sushi, langostinos o la pasta de garbanzos.

¿Lo importante? Consumir de todo un poco, teniendo una dieta balanceada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día