#TarifazoGas: En octubre se realizaría una audiencia pública para el Norte

Lo anticipó el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno a InformateSalta. Se trabaja en un amicus curiae por parte de los defensores de todo el país. Además se denunciaría a Gasnor por intimaciones de pago posteriores al período de abril.

Sociedad 20/07/2016

Los coletazos de los aumentos de tarifa se siguen sintiendo en Salta a través de intimaciones de pago que habrían recibido usuarios por parte de la empresa Gasnor por las facturas impagas del último bimestre. “No se entiende a Gasnor, ayer hasta el gobierno dijo que la gente no pague. Hemos detectado que hay facturas posteriores a abril. Si bien son pocos los casos, la gente no debe hacerles caso” explicó el Defensor del Pueblo.

En diálogo con InformateSalta, Zenteno pidió que al recibir alguna intimación por falta de pago de Gasnor, revisar el período del mismo. “Si se trata de períodos previos al nuevo cuadro tarifario, deben pagar”.

Por parte, el funcionario municipal adelantó que junto a todos los defensores del pueblo del país  preparan un amicus curiae para elevar al a Corte Suprema de Justicia. “Se le dice sobre las fallas que tiene la tarifa nueva, cuáles son las objeciones legales para que continúen con esto y que primero tienen que hacer una audiencia pública”.

En cuanto a la posibilidad de realizar una convocatoria de esta clase, Zenteno adelantó que “está prácticamente concedida. Será en representación de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.” La fecha de la misma podría ser en octubre, la confirmación será informada por la Corte de Justicia.

Otro de los temas pedidos es la solicitud de una tarifa regional y  una recategorización de los usuarios. Esta mañana se reunió con legisladores nacionales para profundizar sobre la problemática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día