Punguistas atacan a una mujer policía en pleno centro

Una sargento que paseaba por inmediaciones del mercado San Miguel, a la espera de ingresar a su puesto de tarea en la Jefatura de la Policía, fue atacada a golpes por una pareja de punguistas, quienes intentaron robarle su celular. Tras una persecución, los agresores fueron detenidos.

Policiales 21/07/2016

El ataque de los asaltantes a la suboficial, ocurrió el martes pasado, alrededor de las 14.30, cuando la sargento Silvia Rojas, quien cumple tareas en las oficinas de la Dirección de Seguridad de la Policía de la Provincia, empujaba el coche en el que se hallaba su bebé, por calle Ituzaingó, entre San Martín y Mendoza.

La suboficial, según fuentes policiales, se había ausentado de su trabajo a fin de hacer uso del horario de lactancia. A pocos metros de llegar a calle Mendoza, según lo relatada, la mujer se percató de que alguien, desde atrás, intentaba arrebatarle el celular que llevaba en un bolsillo de su campera.

Es por ello que reaccionó y atinó a aferrar la mano de la persona que intentaba robarle, siendo una mujer. Cuando se disponía a reducirla, un cómplice de la ladrona, un sujeto de gran contextura, apareció y comenzó a golpear a la mujer policía hasta dejarle desvanecida en la vereda, tras lo cual se dio a la fuga con la mujer que intentó cometer el robo.

De inmediato, la mujer policía, solicitó ayuda al 911, mientras otros transeúntes acudieron en su auxilio. La joven suboficial, presentaba traumatismo en el tórax y lesiones en el rostro, aunque su bebé no resultó lesionado ni tampoco los ladrones pudieron sustraerle el celular.

Posteriormente, a raíz de la descripción que brindó la sargento, sus compañeros del 911 pudieron perseguir y detener a los punguistas, quienes quedaron detenidos por los delitos de lesiones y tentativa de robo en perjuicio de la suboficial, de 36 años.

Fuente: Informate Salta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día