Para evitar especulaciones, controlan stock y precios de aceites

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, detalló que el desabastecimiento se originó debido a que muchos consumidores, ante el riesgo de una posible suba, salieron a comprar una cantidad mayor de la que consumen normalmente.

Sociedad 22/07/2016

Luego del anuncio de que el precio del aceite incrementaría en un 300% su valor debido a la quita de un fideicomiso de 2008, las góndolas de los supermercados quedaron prácticamente vacías.

Pese al esfuerzo del gobierno nacional por desmentir la información, los consumidores dejaron de lado sus quehaceres y salieron corriendo a comprar la mayor cantidad posible, teniendo en cuenta que es un insumo básico en toda cocina.

Si bien el aumento de la demanda hizo que la oferta disminuyera, comerciantes aseguran que en los próximos días habrá reposición de mercadería. “Se vendió mucho aceite, hubo mucho miedo”, expresó una vendedora.

En un recorrido realizado en algunos locales comerciales, se constató que el aceite puede conseguirse entre 25 y 60 pesos. “Por cada aceite nos obligan a comprar una determinada cantidad de otros productos y otros directamente lo están escondiendo”, contó un consumidor.

Al respecto, Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, detalló que desde el área están realizando controles de stock y marcas de aceite en los distintos supermercados, tanto en góndola como depósitos.

Con respecto al desabastecimiento, detalló que “muchos consumidores salieron a comprar una cantidad mayor de la que consumen normalmente, y eso fue lo que generó el faltante del producto".

Iradi explicó que las empresas están buscando una mayor producción por eso están nivelando el precio. “Al quitarles los subsidios, lógicamente se incrementa el precio, posiblemente estemos frente a una regulación de mercado”, dijo.

Por último, aseguró que los consumidores deben ser muy cautos. “Dicen que no habrá aceite pero esto no es cierto, lo que se está buscando es una estabilización en el mercado en si mismo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día