Tren Urbano: Por un desperfecto técnico, anoche no pudo volver a Güemes

Sociedad 27 de julio de 2016
Lo confirmó el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios. Marcelo Lazarte informó que en el viaje de la tarde el problema se produjo en una dupla con doble motor. La reparación se extendió hasta las 21.30, por lo que el servicio previsto para las 19.30 no pude salir desde Capital.

Ayer por la tarde el tren urbano registró un desperfecto técnico cuando realizaba el segundo viaje del día. Al llegar a Capital una de las duplas con doble motor sufrió el bloqueo del sistema de tracción. “A las 19 hs se le informó a la gente que no iba a salir el servicio” indicó Marcelo Lazarte en el programa de Mario Peña en FM Aries.

“Cuando llego a la Salta, se pusieron a trabajar de forma inmediata pero cuando se aproximaba el regreso a las 19.30, detectaron que tiempo el recambio del repuesto y el tiempo de reparación no se iba a lograr en el tiempo suficiente” agregó el funcionario provincial

En consecuencia, se devolvió el dinero a los pasajeros pero no todos entendieron el episodio ya que reclamaron que la empresa debía hacerse cargo del regreso a General Güemes. “ La empresa trató de contratar un servicio alternativo, el de Silvia Magno el cuál está previsto por contingencias, pero por la particularidad de la fecha y la hora fue difícil de poder resolver y poner un medio de transporte” aseguró el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios.

Finalmente, el desperfecto técnico fue solucionado y hoy a las 6.30 volvió a la normalidad el servicio del tren urbano Salta- Güemes. Lazarte indicó que alrededor de 500 personas viajan por día en la formación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar