El Gobierno presentó el Plan de Cobertura Universal de Salud

El lanzamiento lo realizó el presidente Mauricio Macri desde Casa Rosada. El plan pretende "fortalecer la salud pública" y alcanzar a los que no cuentan con la cobertura de una obra social.

Nacional 02/08/2016

El presidente de la Nación, Mauricio Macri realizó la presentación oficial de la puesta en marcha de un plan de "cobertura universal de salud" y "pagas" las "deudas históricas" con las obras sociales sindicales.

Mediante un acto en la Casa Rosada, en donde estuvieron presentes distintos dirigentes gremiales, Macri anunció la decisión de "crear la cobertura universal de salud" y luego informó que "con los compañeros" se decidió "fortalecer el sistema de salud pública" así como "las obras sociales" a partir de "pagar estas deudas históricas".

Del mismo modo, confirmó la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en salud para evitar el "despilfarro" en la implementación de prácticas médicas o el suministro de medicamentos. "Estas herramientas son un paso adelante enorme”, aseguró.

Junto a los anuncios, el presidente confirmó que se pagará de inmediato 2.700 millones de pesos de los 29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR) adeudados. Del resto del dinero, se distribuirán unos 27.000 millones de los cuales 8.000 serán destinados a una cobertura universal, un plan diseñado por el Ministerio de Salud, que está dirigido a aquellas personas que no tienen cobertura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día