Fiscalía solicitó que los manteros permanezcan detenidos

A pesar de la presión de algunos grupos políticos y agrupaciones sociales, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención de los imputados. Los 11 manifestantes detenidos negaron la acusación penal en su contra por el delito de resistencia a la autoridad.

Justicia 03/08/2016

El martes, en una doble jornada que culminó pasada las 16, la fiscalía penal 6, a cargo del fiscal, Horacio Córdoba Mazuranic, concluyó con las correspondientes audiencias de imputación penal en contra de los once detenidos, identificados como: Fany Noelia Perez, Marcela Adriana Villalba, Cristián Peloc, Matías Reinoso, Héctor Soriano, Ricardo García, Franco Gutiérrez, Marcelo Padilla, Franco Cruz, Benjamín López y Franco Schevger.

Según lo informado desde la fiscalía, los acusados rechazaron la acusación y aseguraron que su protesta fue realizada en forma pacífica, sin embargo, las imágenes recopiladas evidencian la participación de los mismos en hechos de agresión al personal policial que procedió al despeje de la calzada.

Tras la declaración indagatoria de los acusados, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 8, a cargo de la jueza, Claudia Puertas, que se mantenga la detención de los once imputados en vista de que los acusados fueron detenido en flagrancia del delito imputado, como así también señaló que existe un grave riesgo de que los mismos entorpezcan el proceso penal en curso. Al respecto, indicó que hay aún medidas de pruebas pendientes.

En tal sentido, la fiscalía señaló que aún resta recibir la declaración testimonial del personal policías heridos, como así también agregar las imágenes del Centro de Video Vigilancia del 911, como también otras pruebas, tanto en el marco de la causa penal por el delito de resistencia a la autoridad como por el sumario contravencional que la fiscalía lleva adelante por infracción al artículo 77, el cual se refiere al impedimento del tránsito vehicular.

Fuente: fiscalespenalesalta.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día