Un hombre hizo una denuncia pública contra un efectivo policial acusando falta de respeto y que quiso sacarlo por medio de empujones durante un allanamiento en calle Ayacucho al 1.000, macrocentro salteño.
El hecho que ocurrió este martes 26, fue tomado de oficio por la Fiscalía Penal de Derechos Humanos y lograron saber que la policía convocó como testigo a una mujer de 80 años que padece sordera. Ella sería la madre del denunciante.
Este hombre reclamó esta decisión por tal carga pública, y a partir de esto, afirmó haber sido empujado por un policía. Además, le impidieron tomar fotografías y habría amenazado con detenerlo.
Es por ello que la fiscalía brindó medidas como: relevamiento vecinal por parte del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) y la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
Asimismo, el objetivo es recopilar información para avanzar con la causa y en el esclarecimiento de lo sucedido. Ante esto, se dispuso citar al denunciante para que se presente en la sede fiscal.