“Es un honor y un privilegio tener a 'Los Pumas' en Salta”

Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta, adelantó que el Seleccionado Argentino llegará el martes 23, a las 19.30 horas, al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Se hospedarán en el hotel Alejandro I. Agenda completa.

Deportes 08/08/2016

“Todo el mundo del rugby salteño está revolucionado”, explicó Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta, al referirse a la expectativa por el encuentro entre el Seleccionado Argentino y Sudáfrica, a disputarse el sábado 27 de agosto, a las 16.40 horas, en el estadio Martearena.

Mimessi adelantó que el plantel de “Los Pumas”, dirigido por Daniel “Huevo” Hourcade, arribará el martes 23 de agosto, a las 19.30 horas, al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y luego se hospedará en el hotel Alejandro I, sito en calle Balcarce 252.

Los días miércoles y jueves realizarán entrenamientos abiertos al público en doble turno en la cancha del Jockey Club y luego dirán presente en el cierre de los intercolegiales en el club Tigres. “El Jockey es el mejor campo de juego que tenemos en la provincia”, expresó.

También sostuvo que el día miércoles brindarán una conferencia de prensa en el hotel Alejandro I, a las 20.30 horas. “Estará abierta para toda la prensa, y seguramente muchos chicos irán a pedir autógrafos y tomarse fotos”, dijo.

Además adelantó que realizarán una acción solidaria en los barrios. “La idea es hacer un encuentro de rugby sin contacto en algún zona y llevarlos a los Pumas para que nos acompañen”, sostuvo.

Por otra parte, consideró que el partido será una especie de revancha teniendo en cuenta que el seleccionado sudafricano venció al nacional en el partido por el tercer puesto del mundial de Inglaterra, como así también, cuando ambos se enfrentaron en agosto del 2014 en el Martearena. “Espero que este año podamos dar vuelta el resultado”, dijo.

En ese marco, resaltó el nivel de los integrantes del plantel. “Viene prácticamente todo el plantel que jugó el último mundial en Inglaterra, son jugadores que están compitiendo a primer nivel internacional”, dijo.

Entre los jugadores que arribarán a nuestra provincia, destacó la presencia de Martín Landajo, Agustín Creevy, Juan Martín Hernández, Facundo Isa,  Santiago Cordero, entre otros. “Vienen todos”, sostuvo.

Después del partido, adelantó que habrá un tercer tiempo, en el hotel Alejandro I y luego ambos seleccionados partirán el domingo a la mañana con destino a Buenos Aires. “Siempre que se termina un partido de rugby, por tradición se estila compartir junto al otro equipo”, explicó.

Salta, la segunda casa de “Los Pumas”

Con respecto a la elección de Salta como sede, sostuvo que hay muchos factores que llevaron a la decisión final, entre ellos, la excelente relación que tiene la Unión de Salta de Rugby con la Unión Argentina de Rugby. “Esta es la quinta o sexta vez que van a jugar Los Pumas en nuestra provincia en los últimos 4 años”, recordó.

También destacó el fuerte apoyo de la provincia de Salta. “Tenemos una muy buena plaza hotelera, se los atiende muy bien, además el seleccionado sudafricano cuando estuvo en el 2014 hizo un informe muy positivo sobre cómo se los atendió en Salta”, expresó.

Asimismo sostuvo que para Salta es un honor y un privilegio tener a Los Pumas. “Vamos a tener nada menos que el segundo torneo más importante a nivel mundial del rugby en nuestra provincia y nada menos que al tercer y cuarto equipo de la copa del mundo jugando en nuestra provincia”, señaló.

Venta de entradas

Mimessi dijo que la gente tienen un abanico de posibilidades para adquirir su ticket: pueden ir a la página de la Unión Argentina de Rugby e ingresar en la pestaña que dice entradas, que los llevará directamente a la página de tuentrada.com.

Además dijo que pueden comprarla en Musimundo del Shopping y portal Alto Noa y adelantó que a partir del lunes también habrá una boca de venta de entradas en la Unión de Rugby en Salta, sita en la Av. Uruguay al 300.

Las populares cuestan $ 200, las preferenciales $ 300, las plateas laterales $ 500 y las plateas centrales $ 750. “La venta viene bastante bien, hay muchos clubes de otras provincias que ya habían hecho reservas de grandes cantidades de entradas, esperamos un marco espectacular, con el estadio lleno”, aseguró.

Rugby salteño

Por último, se refirió al rugby salteño y aseguró que están pasando un muy buen momento, resaltando que  hay dos equipos ya prácticamente clasificados al súper 8 del Regional.

Además se mostró orgulloso que actualmente haya más de 35 o 40 partidos por división. “Tenemos rugby prácticamente en todos los puntos de la provincia, cosa que se logró en estos últimos 4 años, haciendo una fuerte campaña de desarrollo y difusión en toda la geografía de la provincia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día