Cerrillos: Consorcio de riego dejó sin agua a vecinos por 11 días

Interior 22 de agosto de 2016
La situación fue denunciada por una vecina de la comunidad La Serena y Las Blancas. Familias enteras se vieron afectadas por una decisión del consorcio Río Toro de cortar la toma del acueducto sin previo aviso y de manera unilateral.

“Entiendo el mal humor de los vecinos, pero el problema es una cuestión ajena a nosotros. El consorcio de riego decidió unilateralmente cerrar la compuerta que abastece de agua a la zona” explicó Roque Mascarello, en FM Profesional.

Ante esta situación el Director de Aguas el Norte indicó que la empresa abrió la toma cerrada alrededor de 5 veces durante la semana pasada y el fin de semana, pero la misma era nuevamente cerrada por el consorcio de riego. “Llegamos al punto que se haga una exposición policial y tener que recurrir a la Secretaría de Recursos Hídricos, que son los que mantienen el contacto con los consorcios,  para informar esta situación y que pone a la empresa como cara visible de un problema ajeno”.

El convenio aparentemente es que el consorcio de riego Río Toro debe proveer de un caudal de 80 mtr3 por hora a las familias de la zona.

El agua está establecida como prioritaria para el uso humano y alguien se arrogo para sí mismo la voluntad de cerrar la compuerta y evitar que la gente de toda la zona tenga agua. Nosotros como empresa prestadora del servicio terminamos siendo responsable de una situación ajena a nuestra voluntad porque alguien decidió cerrar completamente la válvula y evitar que el acueducto de la zona provea del líquido elemento a toda la gente que vive en la zona de Las Blancas” enfatizó Roque Mascarello.

Se espera que situación se normalice esta tarde, luego que el sistema pueda volver a recibir el agua y llenar el acueducto.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo