"Con el blanqueo se busca que el país se acomode y no beneficiar a empresarios"

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero se refirió a la Ley de Blanqueo que se trata hoy en Diputados y sostuvo que con esta medida "se busca generar un ámbito para que el país se acomode y no beneficiar a empresarios".

Gobierno 23/08/2016

Javier Montero estuvo ayer presente en la Cámara de Diputados, donde se analizó esta ley y explicó que "el blanqueo es una herramienta más que se va a usar para el ingreso de capitales al país", ya que "por distintas situaciones muchos no declararon sus capitales en el exterior y la idea es traerlos". Por lo que "la provincia se va adherir para evitar los conflictos que se generan con la evasión", dijo, en tanto "queremos que estos capitales se utilicen para inversión y generación de mano de obra", agregó.

En #MañanasDelPlata, Montero consideró que "es necesario dar estas posibilidades de pago por el contexto económico", entendiendo que "siempre que un gobierno emite un blanqueo o facilidades de pago siempre hay reclamos". Sin embargo, la idea es "con muchas de las medidas que se tomaron, se busca generar una expectativa positiva del país". Porque de lo contrario "esta incertidumbre en el mundo de las inversiones hace que se cambie el destino".

En cuanto a lo provincial, "entendemos que el año que viene van a empezar a tener un impacto positivo las medidas", aseguró el ministro, pero señaló que "si no acompañamos algunas decisiones del gobierno nacional Salta se va a ver cerrada". Como "para invertir tiene que haber reglas claras y horizontes para tener seguridad", indicó que "venimos trabajando a la par y queremos que mejore el sector ganadero y los tabacaleros".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día