Desde PAVICEI piden aumentar las penas a conductores ebrios

El titular del organismo, Raúl Padovani, se mostró a favor que quienes no cumplan con la Tolerancia Cero deban ir presos. “Están manejando un arma móvil,” dijo.

Sociedad 24/08/2016

En el programa Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, Raúl Padovani, fundador de PAVICEI (Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) se refirió al convenio de colaboración entre la Policía provincial y la Municipalidad capitalina para realizar controles de alcoholemia en distintos puntos del ejido urbano, asegurando que quedó sin efecto a finales del año pasado.

Los controles llegaron a ser casi nulos ya que Tránsito municipal no contaba con los alcoholímetros ni con el personal necesario para la tarea y esto produjo un incremento en la cantidad de conductores en estado de ebriedad.

“La Policía de la Provincia colaboraba con los controles, se terminó el convenio y ellos son los que tienen los elementos de seguridad y el personal para llevarlos adelante. No cobraba un peso por el servicio, el policía de Tránsito debería estar agradecido por esto”, consideró.

En tanto, Padovani se mostró a favor de aumentar las penas a quienes conduzcan en estado de ebriedad y, sobre todo, a quienes causen accidentes viales como consecuencia. “Me parece que debe ir presa la persona, está manejando un arma móvil”, dijo.

Y añadió: “¿Dónde están los derechos humanos de las víctimas? Todo lo que se haga para mermar la cantidad de conductores alcoholizados es bueno. Yo estoy de acuerdo con los DDHH pero, últimamente, son solo para los victimarios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día