#Milagrito: “Ha sido una fiesta de alegría y gozo”

Alrededor de 4 mil niños de las salitas de 3, 4 y 5 de distintas escuelas de la ciudad y del interior se acercaron al atrio de la Catedral para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. “Hay momentos que realmente te emocionan”, dijo el Padre Chauque.

Sociedad 26/08/2016

“Ha sido una verdadera fiesta”, expresó el Padre Sergio Chauque, en diálogo con InformateSalta, al ser consultado sobre el ‘milagrito’, que este año convocó alrededor de 4 mil niños de las salita de 3, 4, y 5, de distintas escuelas de la ciudad y del interior.

Chauque detalló que la fiesta comenzó a las 14 horas, con la animación y recepción a las delegaciones, y la posterior bienvenida a los papás que se iban ubicando en la plaza 9 de julio. Luego, a las 14.30 horas, se realizó la renovación del pacto de fidelidad, y se leyó la liturgia con la representación del buen samaritano. “La enseñanza fue debemos amarnos los unos a los otros”, dijo.

Posteriormente, se realizó la procesión alrededor de la plaza 9 de julio y al regreso se renovó el pacto de fidelidad con los niños. “Ha sido una fiesta de encuentro con jesús, y los grandes hemos podido redescubrir el niño que tenemos dentro”, dijo.

Con emoción, describió la alegría en el rostro de los chicos. “Es una fiesta realmente de alegría y gozo, uno aprende de la sencillez de los chicos, hay momentos que te emocionan, como cuando van repitiendo las oraciones o reciben las imágenes, son momentos muy lindos”, dijo.

Milagro de los jóvenes

Además adelantó que mañana se celebrará el milagro de los jóvenes en el Colegio Santa Rosa, a partir de las 16 horas. “Vamos a tener un momento para disfrutar la espiritualidad del milagro al estilo juvenil”, dijo.

Luego se realizará la peregrinación y a las 20.30 horas se celebrará la misa en el atrio de la Catedral. “Va a ser una fiesta juvenil más linda, más tranquila, pero así llegamos con toda la pila, y toda la fuerza, que los jóvenes le ponen al milagro”.

Actividad Pastoral

El próximo domingo, desde las 11 horas, los chicos de la parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros, venderán pollos, matambres y sábalo, para poder costearse los viajes y la actividad pastoral de la comunidad. “Si quieren sumarse y dar una mano, están todos invitados”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día