



Tras meses de una investigación sostenida, fue detenido Jonatan Jordán Peloc, alias “Camboya”, acusado por un homicidio calificado con arma de fuego y por tentativa de homicidio, en una causa que investiga un violento episodio ocurrido en el barrio Alta Tensión en noviembre de 2024.
La captura fue concretada este martes 3 por personal especializado de la Unidad de Investigación UGAP, luego de tareas de inteligencia, vigilancia y seguimiento. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que se abrió decreto de imputación contra el acusado, quien se encontraba prófugo desde la comisión del hecho y tenía pedido de captura nacional e internacional.
El caso se remonta al 15 de noviembre de 2024, cuando tras una serie de discusiones y peleas, varias personas se habrían provisto de armas de fuego y efectuado disparos en la vía pública. Como consecuencia, un joven de 24 años recibió un disparo en el tórax y falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo. Además, otras personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad en la cabeza y otra con impactos de bala en la pierna y la mano. En el lugar se secuestraron 18 vainas servidas.
Según se informó, Peloc fue identificado en la zona oeste de la ciudad cuando circulaba en una motocicleta sin patente. Al advertir la presencia policial, intentó escapar, pero fue perseguido y reducido en la vía pública, quedando a disposición de la Justicia.
En la misma causa, ya hay otros tres hombres detenidos con prisión preventiva. Desde la Fiscalía no descartan que puedan surgir nuevas actuaciones vinculadas a delitos conexos, mientras continúa el avance de la investigación.











Esta noche mira al cielo: Pasaran por Salta los satélites de Starlink


















