La Unidad de Información Financiera abrirá su Agencia Regional Norte en Salta

Eduardo Sylvester, asumirá como coordinador a cargo del organismo, que tiene por objetivo profundizar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y delitos conexos. El acto se iniciará a las 11 en Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Gobierno 28/08/2016

La Unidad de Información Financiera (UIF) inaugurará mañana lunes la Agencia Regional Norte en Salta. Eduardo Sylvester asumirá como coordinador General de ese Organismo, que tendrá por objeto la recepción y complementación de la información producida en las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Salta y Formosa en delitos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, en especial, los que tengan relación con el tráfico de estupefacientes. Asimismo, la Agencia Regional coordinará la actuación de la UIF en las causas judiciales en las que es querellante y en los procedimientos administrativos de verificación y supervisión en la región.

La puesta en funcionamiento de la Agencia es una decisión política de suma relevancia para la lucha contra el delito en la frontera norte del país, y surge como consecuencia del Acuerdo firmado entre la Nación y Salta el 29 de marzo del corriente año. Tiene por objetivo profundizar el trabajo que se viene llevando adelante en materia de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y delitos conexos. La sede de la Agencia será en la calle Deán Funes Nº 116, 3º piso, Salta.

El acto se iniciará a las 11 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.


Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día