Milagro: Jóvenes le rindieron culto a los Santos Patronos

Como todos los años, cientos de chicos se congregaron para vivir el tradicional Milagro de los Jóvenes. Lo hicieron el pasado sábado con diversas actividades y una peregrinación hasta la Catedral.

Sociedad 29/08/2016

En Salta ya se respira el tiempo del Milagro. El viernes fue el turno de los más pequeños, quienes acompañados de sus maestras llegaron hasta los pies de los Santos Patronos; el sábado, en tanto, se vivió un año más el Milagro de los Jóvenes.

Durante la tarde, cientos de chicos se congregaron en las instalaciones del Colegio Santa Rosa, participaron de animaciones, talleres con invitados especiales, una obra musical, oraciones y finalmente peregrinaron hasta la Catedral salteña.

Andrea, una de las organizadoras, explicó que tal como lo pidió el Papa Francisco, en 2013 durante la Jornada de la Juventud en Río de Janeiro, su lema es “hacer lío” y justamente fue mucho ruido lo que hicieron.  

“Como jovenes estamos acá reunidos para hacer fiesta y para renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Esta es nuestra demostración juvenil. Es una fiesta que comienza hoy y termina el 15,” dijo ante las cámaras de Somos Salta.

Restan tan solo algunos días para que comiencen a partir los peregrinos desde lejanos y recónditos puntos de nuestra provincia y para el rezo de la novena que culminará el 15 de Septiembre, con la fiesta católica más grande de los salteños, jurando un año más amor al Señor y la Virgen del Milagro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día