Docentes del Programa de Orquestas y Coros reclaman salarios adeudados

Reclamo 30 de agosto de 2016
Mediante un comunicado informaron sobre la falta de pagos desde el mes de julio, por parte del Gobierno nacional. El próximo sábado realizarán una asamblea en el Colegio Nacional.

Trabajadores de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario realizaron una asamblea en el Colegio Nacional de la capital salteña el pasado sábado y empezaron a difundir un comunicado donde sostienen que desde el gobierno nacional aún les adeudan el sueldo de julio. Según lo publicado por el Diario Punto Uno, volverán a reunirse este sábado desde las 9.

Guillermo Saavedra, coordinador del Programa provincial de Escuelas Abiertas, informó en los medios que “sólo se adeuda un mes” a los 2000 docentes salteños que forman parte de este programa. Explicó que el aumento del 25% previsto para los trabajadores para este año se pagaría recién en septiembre, aunque debería hacerse pagado a inicios de año como el resto de los trabajadores de la educación. El Programa nacional de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles para el Bicentenario depende del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich y está dirigido a niños y jóvenes que asisten a escuelas públicas ubicadas en zonas vulnerables socialmente de diversas jurisdicciones del país.

Comunicado

“Los Docentes del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario comunicamos sobre la ausencia de pagos de honorarios correspondientes al mes de Julio del 2016 e informamos que el día sábado 3 de septiembre a las 9 hs se realizará en el Colegio Nacional una reunión con los docentes del Programa citando a la Coordinación de Políticas Socioeducativas para dar respuesta ante la falta de pagos.

Cabe mencionar que en todo el año no se cobró en la fecha prevista y que sólo una vez cobramos a tiempo, sumado al incumplimiento de los aumentos e insuficiente presupuesto para la cobertura de las necesidades básicas para el funcionamiento estructural del Programa. Expresamos nuestra gran preocupación por la situación y esperamos una pronta solución” reza el comunicado que difundieron los educadores.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar