#Elecciones2017: “El PJ tiene que trabajar con la gente para recuperar el senado”

Indicó el dirigente del PJ y presidente de la Cámara de Diputados a InformateSalta. Si bien consideró que todavía es anticipado hablar de candidaturas con nombre y apellido, anticipó que requisitos debería cumplir el senador provincial por Capital. ¿Quiénes podrán lograr esto?

Política 31/08/2016

Las elecciones del próximo año se aproximan cada vez más y muchos, aunque no lo digan, ya están trabajando para aspirar a una candidatura. Ya la semana pasada, la concejal Frida Fonseca admitió en InformateSalta su interés en la carrera a Senador Provincial.

En tanto, Manuel Santiago Godoy, indicó que el senador por Capital tiene que trabajar con la gente. “Hoy hay que ponerse a trabajar, el candidato del PJ debe estar inmerso en lo le pasa a la Capital. Hacer una oferta electoral que tenga que ver con la realidad de la gente”.

Además, el presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, manifestó que el candidato debe buscar la calidad en su propuesta y luego en su gestión, es decir, buscar efectos políticos positivos. “No hablar de los políticos sino hablar con la gente” agregó Godoy a InformateSalta.

En este marco, el dirigente del PJ recordó que la senadora Cerrano realizó una elección extraordinaria hace cuatro años y por eso ahora la oferta del partido no tiene otra posibilidad que trabajar para que la gente los vuelva a elegir. “Tiene que ser una oferta que supere a la que estaba, legislativa y con participación,  mucho mejor que el que tuvo ella”.

Finalmente Godoy consideró que todavía no es tiempo de hablar de candidaturas porque sería olvidarse de los problemas actuales de la gente. “Creo que hay que hablar el año que viene, no tengo en mente ninguna y si hay algún compañero que quiera hablar de candidaturas lo respetaré, pero que la gente está exigiendo la participación activa de todos nosotros para solucionar esos problemas” expresó a InformateSalta.

Calendario electoral 2017

Ayer, la Cámara de Diputados trabajó en comisión sobre la prórroga de las elecciones, por lo que, se derogó la incorporación para que  las elecciones sean en abril y mayo.

De esta manera, confirmó Godoy a InformateSalta, se vuelve a la propuesta que el Ejecutivo provincial sea el que fije las fechas de las elecciones. “Analizará la fecha de acuerdo al criterio si debe hacerla junto a la nación o si coincide con el sistema de voto” agregó.

Las elecciones legislativas, primarias y generales,  se fijarían para agosto y octubre respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día