Piden a “violador” se haga cargo del niño concebido en el abuso

La madre de la víctima, sometida cuando tenía 15 años, exige que el sujeto, de aproximadamente 70 años, cumpla con sus obligaciones de padre. No quiere el apellido pero sí que colabore con los gastos de la crianza.

Sociedad01/09/2016

María tenía sólo 15 años cuando un degenerado le arrebató lo más preciado: su inocencia. Su vida cambió para siempre, no solo por el trauma del abuso, sino también porque 9 meses después se convirtió en mamá.

El caso fue judicializado y su verdugo condenado a prisión domiciliaria, pena que no le impide, según los denunciantes, moverse con total libertad a pocas cuadras de la vivienda de la víctima. "No la cumple, sale igual, ella le sacó fotos en el colectivo, no la puedo mandar a comprar a la esquina", expresó Roxana, mamá de María.

En ese marco, solicitó que el violador deje la comodidad de su hogar y pase el resto de sus días tras las rejas. “Yo lo único que quiero es que él esté guardado, para evitar que lo mismo le pueda pasar a otras chicas, quizás menores que ella”, dijo.

Sin embargo, también exige que “se haga cargo” del niño concebido como resultado del abuso: no quiere el apellido pero si un resarcimiento económico para paliar los gastos que implica la crianza del niño, que según sostiene, es igual a él. “Tiene obligaciones pero no derechos”, finalizó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día