El Carril: El empleado agredido levantó la denuncia de secuestro

Se trata de Carlos Gaspar, empleado municipal, quien había denunciado un secuestro, seguido de robo y agresión física por parte de 3 sujetos. La Fiscalía Penal interviniente le informó que igualmente continuarán las investigaciones.

Justicia 02/09/2016

Gaspar, había radicado la denuncia el 9 de agosto pasado, por una supuesta agresión durante ese fin de semana en horas de la noche en El Carril. Dijo que fue torturado por un grupo de jóvenes que lo tuvieron retenido por algunas horas, y que le robaron algunas pertenencias.

La versión del robo y el secuestro fue puesta en duda durante el paso de la investigación, ya que, uno de los agresores reconocidos, Nahuel Toconas, por Gaspar sostuvo que las cosas habían sucedido de otra forma.  "El participó voluntariamente de la ingesta alcohólica. Todos comenzaron a beber hasta que en un momento comenzaron a “bardear” a Gaspar" sostuvo.

De esta manera, con la intervención de la Delegación Fiscal de El Carril, a cargo de la auxiliar Valeria Tanjilevich, se inició una investigación con la que se logró identificar a 3 personas, Nahuel Toconas y Roberto Tolaba, ambos de 18 años, y un menor de edad.

Los tres sospechosos fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, amenazas, robo en despoblado y en banda agravado por la participación de un menor y daños por la violenta agresión al empleado.

El jueves pasado, según informó el Ministerio Público Fiscal, entre las medidas ordenadas por la Fiscalía Penal de Cerrillos, se realizó una rueda de reconocimiento, en la cual Gaspar reconoció a Tolaba como participante en los hechos, Posteriormente de esta medida, el empleado municipal solicitó levantar la denuncia que realizó oportunamente, ante lo cual se le informó que por tratarse de un delito de acción pública, se continuará con la investigación abierta por sus dichos.

El imputado Tolaba fue puesto en libertad y Toconás, y el menor cumplen sustitutivas y restricciones de acercamiento a la víctima y su familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día