Tiempo de milagros: Graciela recibirá ayuda para mantener a sus 6 nietos

Luego que se conociera la historia de Graciela, quien asumió la manutención de sus seis nietos, diferentes personas e instituciones se comprometieron con el caso. Entre ellos, se destaca el aporte de Radio Vos y Guadalupe Colque.

Cultura 14/09/2016

“Necesito por ellos, no por mí”, decía ayer Graciela Parada, una mujer que desde hace más de un mes asumió el cuidado y manutención de sus seis nietos. El contexto familiar, cargado de violencia y drogas, hicieron que Graciela aceptara esta misión sin pensar en cómo podría alimentar a los seis menores, dos de los cuales ya presentaban signos de desnutrición.

El caso se replicó en diferentes medios que hicieron eco de la situación, buscando ayudar a Graciela. Así fue como el testimonio y las palabras de la mujer llegaron a Radio Vos, donde gracias al compromiso de Adrián Valenzuela, lograron generar una cadena de favores que concluyó con el aporte de Guadalupe Colque, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad.

En diálogo con el periodista, Guadalupe aseguró que “Esto es un caso de emergencia. Ya me contacté con la Cooperadora y me voy a interiorizar personalmente de la situación. Agradecemos que la radio nos acerquen estos casos. Todos estos casos, aunque son duros, son una oportunidad para ayudar y para eso estamos.”

De esta forma, Graciela recibirá el asesoramiento para poder avanzar en los trámites que le permitan tener la guarda legal de sus nietos, y cobrar la Asignación Universal, que está en poder de su madre y es usada para comprar estupefacientes. Además, la Cooperadora ayudará en lo que sea posible, ya sea alimentos o vestimenta para los menores.

Una historia de solidaridad que demuestra que el compromiso social, asumido por periodistas, funcionarios y particulares puede cambiar la vida de una familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día