Macri dijo que el carnicero que mató a un ladrón debería esperar en su casa la decisión de la justicia

El presidente Mauricio Macri habló sobre la situación del carnicero que persiguió y mató a un ladrón en Zárate. La jueza de Garantías Graciela Cione dispuso que Daniel Oyarzún, de 37 años, continúe detenido acusado del delito de homicidio simple.

Justicia 15/09/2016

El caso del comerciante que atropelló y mató con su auto a un delincuente que lo quiso asaltar generó una fuerte conmoción social hasta el punto que el presidente Mauricio Macri pidió en público su liberación.

"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientrasla justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", declaró el jefe de Estado.

Daniel Oyarzún, de 37 años, está detenido imputado por el delito de homicidio simple. Sus explicaciones ante el fiscal Martín Zoca no alcanzaron para probar que actuó en legítima defensa, causa de justificación de una conducta que es reprochada desde el punto de vista penal.

Esta mañana, antes de que Macri se refiriera al tema en una radio, la jueza de Garantías Graciela Cione dispuso que Daniel Oyarzún, de 37 años, continúe detenido acusado del delito de homicidio simple.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día