La misericordia, eje de la misa del Triduo
Esta mañana se desarrolló la misa del tercer día del Triduo. El Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez invitó a los salteños a expresar un sincero desde de conversión en el Señor.
Sociedad15/09/2016Previa a la gran festividad del Milagro, esta mañana se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, en el marco del tercer día del Triduo, de cara a la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.
Con la presencia de autoridades gubernamentales, eclesiásticas y cientos de salteños y peregrinos de toda la provincia, se llevó a cabo la realización de la Misa, en recordatorio de la salvación al pueblo de Salta cuando acontecieron aquellos terremotos que dieron origen a la creencia y a la devoción. Como participación especial, la parte de la homilía estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, quien vino a Salta para participar de la segunda fiesta de fe más grande de la Argentina.
“Al venir a Salta quiero asociarme a la experiencia del pueblo santo de Dios que peregrina y renueva el pacto de Fidelidad con su Señor”, expresó el religioso y agregó: “La renovación del pacto es semejante a la experiencia de atravesar la puerta del misericordia, que no debe ser un gesto exterior, es algo que debe tocar y expresar el corazón y expresarse en un sincero deseo de conversión, como en la parábola del padre misericordioso”.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también se hizo presente en la misa estacional del Triduo y quien destacó la fe que genera en todos esta festividad y resaltó que es el momento más importante para Salta porque "no hay salteños que no lo movilice el Milagro. Es un hecho cultural que marca un antes y un después en la Provincia y es un verdadero privilegio que lo podamos vivir en nuestro pueblo"