#TragediaIquique: La familia de Celeste necesita un préstamo tras el accidente

María Guaymás, mamá de Celeste Vides, sobreviviente de la tragedia de Iquique, busca volver a trabajar y juntar dinero para continuar con el tratamiento de la joven. “No quiero que me regalen nada, lo voy a devolver,” dijo.

Solidaridad22/09/2016

El 29 de enero pasado un grave accidente en Iquique, en el vecino país de Chile, dejaba a tres salteños sin vida y varios heridos. Entre ellos Celeste Vides, una joven de 30 años, que quedó postrada y sufrió graves lesiones en su cerebro.

A principios de mes, y tras varios meses de internación en Buenos Aires, regresó a la provincia y para costear los gastos de su tratamiento, su familia necesita ayuda. “Ya conseguí  la silla de rueda. Necesito que me hagan un préstamo para empezar con mi negocio. Hace 8 meses que hemos dejado todo. Estamos sobreviviendo gracias a la maratón solidaria que se hizo, pero el dinero se va,” explicó María Guaymas, su madre.

La señora aclaró que no quiere que le regalen nada, sino que ella piensa con su trabajo devolver cada centavo. “Pido un préstamo para volver a reactivar nuestra vida, como era antes, lo mejor que se pueda y darle una calidad de vida mejor a mi hija, porque ella necesita muchos cosas,” dijo.

Si bien la joven logró avanzar mucho en su salud, aún continúa en rehabilitación, con serias secuelas en su cerebro y en terapia. “Ha quedado bastante bien gracias al gobierno que ha colaborado mucho, el Ministerio de Derechos Humanos también, pero falta mucho y lo que más queremos nosotros es volver a trabajar,” subrayó María.

Además, todos aquellos salteño que puedan brindar su granito de arena y colaborar con esta familia, Celeste tiene una cuenta en el Banco Itau, N°: 01671533015.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día