“Las clases de Daniel eran un estímulo constante para la curiosidad”

Nicolás Hernández, Ingeniero Mecánico recibido en el Instituto Balseiro y miembro fundador de una empresa de ingeniería, recordó al profesor Daniel Córdoba en el marco del homenaje por su labor como divulgador de la ciencia.

Sociedad26/09/2016

Hoy, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta reconoció la tarea del profesor Daniel Córdoba en el marco del cierre de la Semana de la Ciencia. Un ex alumno del docente dialogó con InformateSalta y recordó de una manera muy especial la experiencia en sus clases.

Nicolás Hernández fue alumno del docente Córdoba desde el secundario, luego durante su participación en olimpiadas y en el entrenamiento para ingresar al Instituto Balseiro.

“Las clases de Daniel, por su modalidad y contenido, eran un estímulo constante para la curiosidad. A nadie le costaba asistir a sus clases. Para algunos incluso era algo que uno intentaba no perderse, como un capítulo de algún programa de televisión”, cuenta Nicolás, en diálogo con InformateSalta.

A sus 28 años, con un título de Técnico Mecánico otorgado por el prestigioso Instituto Balseiro, y habiendo fundado una empresa de ingeniería con dos amigos más, Nicolás recuerda que las clases de Daniel “se parecían a un documental de Discovery Channel. Daniel, como profesor, tiene una habilidad enorme para percibir qué temas le interesa más a cada alumno y para dónde puede llegar a rumbear su vocación”.               

Nicolás también hizo una maestría en el centro atómico del Instituto, en el departamento de Termohidraulica, vinculada a la transferencia de calor y a un fenómeno que se da en los reactores nucleares. Actualmente se encuentra colaborando con el laboratorio de la empresa LaTe Andes, en Vaqueros (Salta), en un proyecto asociado con el CONICET.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día