#Vertedero: Fracasó la reunión en el Concejo Deliberante

Ediles y funcionarios tenían previsto reunirse para profundizar la situación del vertedero San Javier y el tratamiento de la basura. Sin embargo, por ausencia de los convocados, no se llevó a cabo.

Municipal 29/09/2016

Los ediles del Concejo Deliberante de Salta siguen precisando el tratamiento y la situación de la basura en el vertedero San Javier, el cual se ha vuelto uno de los principales focos de atención para tratar.

Sin embargo, en ese contexto de atención, estaba previsto que durante el transcurso de la mañana del jueves, los concejales de la Comisión de Ambiente se reunieran con empresarios y funcionarios municipales, donde profundizaran de la situación. Sin embargo, la misma no se concretó.

InformateSalta dialogó con la concejal Ángela Di Bez para saber sobre el encuentro, y fue quien la edil quien confirmó la suspensión de la reunión. Según precisó, una de las autoridades solicitadas a participar de encontraba de viaje, mientras que un funcionario municipal no pudo concurrir.

Di Bez le comentó a InformateSalta que tenía previsto indagar tras la visita realiza al lugar anteriormente. “Queríamos hacer preguntas luego de la visita que hicimos, con la disposición de la basura, saber qué pasa con la ‘Trinchera 3’ y por qué se volvió a habilitar el ‘San Javier 1’, que estaba cerrado”, manifestó.

Finalmente, la edil agregó que esperan el informe técnico y exacto por parte de un geólogo y las ingenieras química y de ambiente, para profundizar más con el estado en el cual se encuentran las cosas en el Vertedero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día