Almarás llevó sus primeros DNI a niños de comunidades originarias

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras estuvo recorriendo comunidades wichi donde llevó los documentos. También precisó las tareas de reordenamiento territorial para familias criollas.

Interior 30/09/2016

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras recorrió la comunidad aborigen El Traslado del departamento San Martín donde, entre otras actividades,  verificó la puesta en funcionamiento de tanques de agua para el consumo de las más de 25 familias que habitan en ese lugar.

En El Traslado, junto al cacique Roberto Sánchez y autoridades de la escuela de ese paraje hizo entrega de DNI  a chicos de pueblos indígenas. “Garantizamos el derecho a la identidad, y vimos la alegría de los niños de contar por primera vez con su documento, lo que le permitirá a sus papás contar con sus beneficios sociales”, declaró el ministro.

Además, en ambos parajes, se realizarán obras a cargo del Gobierno provincial en conjunto con las municipalidades de Tartagal y Santa Victoria. Por un lado, en El Traslado, perteneciente al municipio tartagalense, se construirá un puesto sanitario para atención médica de los pobladores de las comunidades aledañas. Mientras que en El Desemboque, se construirá un albergue estudiantil para los alumnos que concurren a esa escuela.

“Vinimos realizando operativos de trabajo mediante un abordaje integral con todas las comunidades, en el Chaco salteño, en Rivadavia, varias comunidades wichis y familias criollas de Santa Vitoria Oeste, fortaleciendo en el trabajo en la delimitación de las 400 mil hectáreas para las comunidades aborígenes”, agregó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día