Concejales convocan a un plenario por las fiestas clandestinas

El encuentro permitirá abordar la temática “Los menores y la nocturnidad” junto a los diversos sectores involucrados, teniendo en cuenta la proliferación de fiestas clandestinas y el peligro que significan para la integridad de los jóvenes. Será a horas 17 en el Concejo Deliberante.

Sociedad 05/10/2016

Ediles de diferentes bancadas dispusieron realizar el Plenario previsto para hoy  a las 17 horas. El encuentro permitirá abordar la temática “Los menores y la nocturnidad” junto a los diversos sectores involucrados, teniendo en cuenta la proliferación de fiestas clandestinas y el peligro que significan para la integridad de los jóvenes.

Con este objetivo fueron invitados a participar la secretaria de Acción Social Municipal, Guadalupe Colque; el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Ángel Silvestre y el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver. Así como empresarios de la nocturnidad, promotores de viajes de egresados, referentes de familias afectadas por hechos de inseguridad y vecinos del Paseo Balcarce.

Durante la reunión de la fecha los ediles acordaron también los principales puntos a abordar. Fijándose un temario que incluirá el análisis de las fiestas clandestinas, procedimientos realizados, problemáticas encontradas, presencia de drogas y alcohol, locales del Paseo Balcarce y los menores. El contexto permitirá también considerar la falta de ofertas de diversión que existen para los adolescentes con características adecuadas a su edad y escuchar propuestas para revertir esta situación.

La autora de la Resolución que convoca a Plenario, la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), se refirió a la reunión afirmando: “es importante abordar de manera conjunta esta problemática para lograr llegar a soluciones positivas”. Detalló además que, “según informes provistos por la Policía de la Provincia y la Subsecretaría de Control Comercial Municipal, en los últimos meses se habrían clausurado 19 fiestas clandestinas”. Sobre los resultados que se buscan, sostuvo: “el encuentro permitirá avanzar con diversas opciones de solución promovidas desde los sectores participantes, generando alternativas para los jóvenes que no pongan en riesgo su vida e integridad”.

La presencia de los funcionarios permitirá también abordar el Proyecto de la concejal Virginia Cornejo (PRO) referido a la creación de un Polo de Nocturnidad, así como la implementación de las Ordenanzas que prohíben la venta de energizantes y el uso de vasos de vidrio en locales bailables de diversión nocturna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día