Usos de la cerveza para tu belleza

La cerveza es más que una bebida refrescante: por los azúcares de la levadura, las proteínas y vitaminas de la cebada, es una aliada de la piel y el cabello. Por eso, te contamos algunos de los grandes beneficios de usar esta bebida para embellecerte.

Salud 06/10/2016

La gran mayoría de personas desconoce los usos que se le puede dar a esta bebida tan popular. Independientemente de la marca de cerveza que uses, la cerveza va tener las mismas propiedades curativas gracias a laza enzimas, fermentación y ácidos naturales que posee. Por eso te contamos cómo usarla en diferentes tratamientos de belleza y salud.

1 - Para tu cabello

Una forma de dar vida al cabello es aplicando una mezcla de cerveza sin gas con una yema de huevo, se deja actuar por 30 minutos y al final se retira con agua. En este caso las vitaminas del grupo B que contiene la cerveza brindarán más salud al cabello, las plantas como el lúpulo y la cebada lo dejarán brillante y con volumen, y no podíamos olvidar al huevo que tiene la propiedad de humectar el pelo.

2 - Mascarilla facial

Para lucir una piel más suave y libre de impurezas, mezclar una cucharada de cerveza, una cucharada de yogur, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada de aceite de almendras y una clara de huevo. Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia.

3 - Loción anti frizz

Como complemento para el tratamiento de tu pelo, vaciar 3 cucharadas de cerveza, 3 cucharadas de leche, revolver y colocar esta preparación en un envase atomizador. Dejar actuar por 20 minutos, retira con agua fría y lava como de costumbre.

4 - Exfoliante

Esta receta se está volviendo muy popular en los spas y se la puede preparar desde la comodidad de tu casa. Solo requiere tres frutillas machacadas y una cucharadita de cerveza. Incorporar todos los ingredientes y dejarlos reposar por 15 minutos. Retirar con agua tibia y aplica crema humectante.

5 – Para suavizar callosidades

Mezclar una infusión de menta con cerveza en un recipiente grande sirve para que al sumergir los pies y dejarlos en remojo por unos 15 minutos, sientas relajación y alivio. Para potenciar el efecto puede utilizarse una piedra pómez después del baño de cerveza.

6 - Baño con cerveza

Para realizar este baño que dejará toda la piel de tu cuerpo increíblemente suave e hidratada, se necesita aceite de oliva y tu cerveza preferida que deberás añadir al agua de la bañera.

Probá estos tratamientos de cerveza y aplicalos a tu favor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día